¿SOLTERA...YO?

                                                             ESTOY INDIGNADA, en serio, LO ESTOY.
Pensé las personas, mujeres en realidad, a cierta edad podrían dejar de pensar que una mujer SOLTERA de 27 años podría estar bien siendo SOLTERA. Es decir ¿ es culpa de alguien que la otra persona permanezca SOLTERA? ¿es IMPORTANTE para el resto del mundo que TE VEAN CON ALGUIEN? ¿es NECESARIO tener CUALQUIER COSA AL COSTADO con tal de decirles a tus "amigas" que ESTAS CON  ALGUIEN? ¿ES TU CULPA ESTAR SOLTERA? ¿es IMPORTANTE?
Podría seguir con mi cuestionario de preguntas, podría, pero en realidad tengo que explicarles como comenzó este tema y mi indignación.
Como siempre, y generalmente una vez al mes, me reúno con mis amigas, diferentes grupos, pero estas son las más cercanas. A mi me gustaría verlas más, pero sus novios o sus vidas están muy ocupadas para estas reuniones seguidas, y claro, como mencione o redacte en uno de mis post anteriores, esta reunión siempre debe darse lunes, martes o miércoles y si hay suerte podría ser un jueves, porque fin de semana ES IMPOSIBLE para algunas de ellas, aunque traten de negarlo, pero bueno YO RESPETO ESO, no lo comparto PERO LO RESPETO porque son mi amigas y yo las escogí con flacos o sin flacos, las quiero y de nuevo, y no quiero sonar para nada sarcástica, pero la amistad se trata de eso, aceptar, respetar y sentirse felices por las cosas buenas que les pasan y apoyar cuando las cosas no estén de todo bien, de eso trata.  
Fuimos a cenar a un lugar, comimos, nos contamos un poco de nuestras vidas y/o rutinas y lo que había acontecido en estas semanas, F me dijo que iba a comprarse un auto, M siguió contándome del viaje que tiene planeado hacer con su novio para el mes de diciembre y yo les conté un poco sobre el drama TURCO que me toco vivir hace un par de meses. Entonces todo iba bien hasta que, hablábamos de una viaje frustrado que íbamos a hacer todas las chicas, uno frustrado por ellas OJO, porque chicas tiene que aceptarlo que así sucedió, claro que después me enteré que existían planes con más relevancias para ellas, eso no lo puedo afirmar, pero de acuerdo a la circunstancias y a lo que me enteré después por ellas mismas, me queda casi claro que esos fueron los motivos, y osea, esta bien ¿no? para ser justos, nosotras tenemos diferentes prioridades, no quiere decir que las mías sean más importantes que las de ellas y viceversa, otra vez, volvemos al tema de porque las quiero las respeto, porque son mi amigas, las entiendo.Claro que yo les dije, TIPO FRESH, que no hablemos de ese tema, porque (sinceramente me había hecho mucha ilusión viajar con ellas, solo mujeres saben, y me decepcione cuando me di cuenta que eso no iba a pasar) sencillamente por SALUD MENTAL y bienestar de lo que quedaba de nuestra velada. Cosa que ellas aceptaron, pero esto conllevo a otro tema, el tema de mi falta de ¿NOVIO?, es decir, el tema de "¿por qué aun no estas no nadie?, y yo las mire extrañada por la ACUSACIÓN que me estaban haciendo, porque lo sentí así, sentí que me estaban interrogando sobre un CRIMEN que había cometido, como si esto REALMENTE FUERA MI CULPA ¿entienden? En realidad yo les dije, que para mi no era importante, pero si es que no estaba con nadie, era porque no HABÍA ENCONTRADO AUN A NADIE especial con quien estar, que si estaba SOLTERA mi vida no iba a ser ABURRIDA Y VACÍA, si a eso se referían. Pero en vez de obtener una respuesta de ellas más "amigable", simplemente siguieron con el interrogatorio y después a la propuestas y soluciones que ellas daban a "mi problema":

"deberías descargarte TINDER"
"deberías cambiar de trabajo, de repente otro circulo que te haga conocer más hombres"
"deberías salir más"
"vete de viaje, sola y SOLTERA, consíguete amigas con tus características"
"deberías intentar las citas ONLINE, les ha funcionado a muchas"
"no deberías pensarlo tanto, el tiempo corre"

¿SE PUEDE IMAGINAR MI ASOMBRO? es decir, vuelvo a leer las "sugerencias" que me dijeron esa noche y me vuelvo a molestar, EN SERIO SE LOS DIGO, era la primera vez que de repente sinceramente mis amigas me cuestionaban algo que ¿no les gustaba de mi?, o que de repente de un modo poco delicado era la forma de hacerme entender su preocupación sobre mi vida amorosa, no lo se, quiero creer que quieren verme feliz y piensan que no lo soy porque no tengo un hombre a mi lado.
La verdad pueden haber muchas hipótesis, y no es quiera defenderlas, pero son buenas personas y creo en las buenas intenciones de las buenas personas, simplemente es un pensamiento que esta en la mente de las personas hace miles de años atrás. Quiero decir, mis amigas se comportaron como las tías típicas angustiadas porque aun no te casas. Ya saben, la sociedad en pleno siglo XXI aun retrogadamente piensa que las mujeres debemos encontrar un hombre que nos complemente porque sino seremos seres humanos INCOMPLETOS. No voy hacer cínica al respecto, CLARO QUE QUIERO ENAMORARME, claro que quiero una familia, siempre soñé con eso, pero no es lo único anhelo en mi vida, tengo muchas aspiraciones, tengo muchos objetivos que quiero lograr conjunto a todo eso, y si nunca me llego a casarme ¿significa que fracase en la vida? ¿que soy una mujer infeliz? NO, para nada chicas. Quiere decir que mi vida sigue, que la vida sigue, que lo importante es que yo me sienta feliz y completa, siendo ama de casa, siendo soltera, siendo una ciudadana del mundo, siendo cualquier cosa que me haga querer levantarme por las mañanas para seguir respirando, recuerden que la vida es un regalo que debemos aprovechar, que debemos querer abrir todos los días con la esperanza que hoy será un día que jamás olvidarás. Y si uno de estos días me topo con un hombre que encuentre en mi todo que lo que él estaba buscando y que por ende yo encuentre en el todo lo QUE YO ESTABA buscando, entonces sera un objetivo más, un sueño más, una esperanza vuelta en realidad que habré cumplido aquel día, pero ojo SERA UNA MÁS, no la única, ni la más importante y eso es lo que tienes que tener claro, porque una vez que TU lo tengas claro, entonces no habrá nadie ni nada que te haga sentir como si algo malo ocurriera contigo.
Solo recuerda que las situaciones de cada persona son diferentes, nunca seremos iguales que el resto, nunca nos pasarán las mismas cosas, ni tendremos el mismo desenlace, por lo tanto no significa que hayas fracasado como persona, no, simplemente que de repente a ti te van a ocurrir otras cosas igual de maravillosas, en el tiempo y lugar indicado, cuando tu estés lista, cuando tu decidas que es importante para ti y que te hace feliz todos los días. 
Dicho esto, y después leído, y RE LEÍDO, este post, puedo sentirme orgullosa de pensar de la forma en la que pienso, estoy feliz, cada día me pasan cosas que me hacen querer pararme en las mañanas de mi comodísima cama, y cada momento en el que dejo de preocuparme por el mañana me hace disfrutar el presente, el hoy, en todas sus formas y colores. Me despido en el medio de la tarde, mas tranquila y más feliz que nunca. 

Comentarios

Entradas populares