VOLVI CON MENOS CONFIANZA

Hola, siguen ahí?
Yo me perdí un rato, me perdí.
Sé que ha pasado un tiempo, pero me niego a seguir en pausa, quiero presionar mi vida en un PLAY que me dure tanto como mi espíritu lo proponga, deseo que mis ganas se transformen en metas y mis metas se transformen en...¿felicidad? quien sabe, solo quiero seguir VIVIENDO.
He tenido un par de meses dramáticos, MUY DRAMÁTICOS. Pero también han sido meses que me han enseñado mucho de la vida, de la confianza y del dolor que significa cuando sabes que te están mintiendo. Ya saben, ese dolor que tu sexto sentido te grita y tu prefieres no escucharlo.
Tengo la facilidad de hacer amigos, eso ¿ya se los conté verdad?, siempre creí que era una persona abierta a posibilidades, no me gusta decir que no, así que vivía en mundo donde todo era aceptado con la mejor voluntad y con la mejor sonrisa. ¿Tonta? ¿ingenua? ¿estúpida? no lo se, a veces me decían que traspasaba todo lógica y que no podía ser tan inocente, y la verdad, es que no soy tan inocente, solo que elijo pensar que somos seres humanos y nos equivocamos, me gusta acostumbrarme a las personas y cuando estas fallan, prefiero pensar que puedo darles una segunda oportunidad ¿por qué? por los buenos momentos, por mis buenos momentos con ellos. Ahora, y OJO CON ESTO, no estoy diciendo que debemos ser sadomasoquistas y estar rodeada de personas que te hieren en cualquier momento y de cualquier forma, porque existen diferentes heridas y algunas son INCURABLES, pero, cuando yo abro mis puertas a quien sea quien las este tocando, no le es fácil a esa persona entrar, en serio que no, y si logran pasar todos mis filtros, si logran robarme un pedacito de corazón, entonces tengan por seguro que siempre los voy a tener presentes y con todo el corazón que alguna vez les fue difícil de robar.
He tenido la suerte de tener amistades que me duran hasta el día de hoy, con algunas hablo más que con otras pero las recuerdo con mucho cariño, incluso se me hacia fácil entablar relación con gente mayor, mucho mayor que yo y bueno, aprendía mucho de esas experiencias, y aun recuerdo algunos consejos, pero más que todo, los guardo muy dentro de mi ¿y qué guardo? mis momentos con ellos.
Tal vez sea por eso, que confío mucho en la gente, tal vez mi falta de experiencia en el tema me obligue a seguir confiando en lo desconocido. Pero toda experiencia trae aprendizaje, trae enseñanza y trae golpes, golpes que a veces demoran en sanar, pero sanan.
¿qué significa la confianza? ¿qué significa la traición? ¿qué significa la mentira? ¿qué significa la verdad?
Siempre escuche que hasta en las mejores familias habían secretos y existían melodramas, nunca pensé que fuera esto cierto, pero una vez que una va creciendo te vas dando cuenta que la realidad en la vida es mas cruda y aveces es más amarga de lo que te puedes imaginar. No voy abordar mi tema con exacta definición, pero si voy hablar de lo que aprendí ¿de acuerdo?
La confianza es un hilo muy finito y delgado que puede romperse en cualquier momento, es como un hermoso sueño que te ataca en las noches y te despierta en las mañanas, cuando tu confías en alguien puede que estés en ese sueño donde todo parece posible y cuando sospechas de lo bonito que va todo, de repente temes despertar para descubrir que todo lo que soñaste fue solo eso, un sueño.
Toda familia tienen un talón de aquiles, ya saben, esa debilidad que hace que todos en tu casa se pongan de rodillas, a veces la gente cuando conoce tu debilidad, cuando la gente mala la conoce, se aprovecha de ello, pero si eres consciente de eso, y lo aceptas y lo aceptas de nuevo, es decir, si ACEPTAS lo que eres y lo conviertes en una fortalece en vez de una debilidad, puede que el mundo YA NO LLEGUE A LASTIMARTE CON ELLO.
La verdad es un TODA UNA PALABRA,  a veces la disfrazamos, a veces la arrojamos en su totalidad desnudez y a veces la convertimos en una oración llena de mentiras al rededor de ella. La verdad, es una palabra que viene desde tu cerebro, baja a tu corazón, pasea por tu estomago y es escupida por tu boca y la mentira, la mentira solo va desde tu cerebro y escupe directo desde tu boca, no tiene filtro, no pasa por corazón,  ni por tu estomago, porque si lo hiciera, no llegaría a tu boca como una mentira, llegaría convertida en una verdad.
A veces me pregunto si las personas en el mundo cuando saben que están haciendo algo malo, se les mueve algo en el estomago o en el corazón, o si de repente les pasa como una especia de electricidad en todo su ser que hace que piensen que están haciendo algo incorrecto, a veces me pongo a pensar que si la meta de nuestros objetivos puede ser tan valioso como para olvidarse de a que o a quien  pisoteamos  para obtener lo que más deseamos. A veces me pregunto si el orgullo aporta algo valioso a nuestro ego personal, si el orgullo es tan digno como para jamas perderlo ante nadie y con nadie ¿lo es?
Yo, deje entrar a tres personas ajenas a mi núcleo familiar a mi casa, deje que esas personas se acostumbraran a mi y yo a ellas. Fueron diferentes casos, pero tuvieron los mismos desenlaces. El primero se acerco a mi con ganas de fumar, con muchas ganas de hacerlo. Ya saben ese tipo de personas que te habla de sus problemas, de todos sus problemas, de ese tipo de personas que piden que compartas su dolor para acercarse a ti, y bueno, así fue. Lamentablemente, en esa situación, cuando ese tipo de personas llegan con lagrimas en los ojos, producen en ti comprensión, y esa compresión acepta muchas cosas, y cuando uno acepta esas cosas, esas personas sacan todo de ti, y cuando uno ya no puede dar más, entonces enseñan los dientes, enseñan lo que en verdad son por dentro y lo que antes pedían como favor, ahora te lo exigen como derecho.
La segunda ocasión que volví a dejar entrar alguien a mi núcleo familiar, fue a este tipo de persona, este llegaba con palabras, ese tipo de palabras que te endulza la oreja, el oído, es ese tipo de persona que te dice muchos "secretos", que te hace sentir especial, que te hace pensar o creer que te prefiere por sobre todas las cosas y por sobre todas las personas, que te dice lo buena persona que eres, y que eres tan especial y diferente al resto. Claro, caí nuevamente, esta persona, al final del día solo buscaba una cosa en mi casa y era un sitio fijo para dejarse caer, para tener la seguridad de que uno le sirviera de forma infinita cuando no estuviera, esta persona quería dar un poco para recibir TODO lo que pudieras entregarle, y cuando uno dijo que no, pues solo se fue, desapareció.
Y la tercera persona fue más inteligente, pero fue una combinación de las dos que ya mencione, y tomo más tiempo que el resto, y aun estoy en el proceso de poder sacudirme un poco de la situación.
En conclusión, estas personas, buscaban algo, querian algo de mi, de mi familia, y cuando el resultado no fue exactamente lo que buscaban, se fueron, sin decir adios, sin despedirse y sin mirar atrás.  Ellas querian algo, alcanzar un objetivo y eran capaces de sacrificarte en el proceso.
Claro que debí aprender desde la primera experiencia, claro que las cosas rotas no tienen solución aunque las pegues con paciencia, no es el mismo resultado ¿verdad? Pero la confianza en el ser humano en general es algo que se da a primeras impresiones y también es cierto que la misma confianza es muy fácil de perder en los primeros instantes de conocer al ser humano. Pero cuando es familia ¿que se hace? Por eso me fue difícil convencerme que las personas, que algunas personas se acercan a ti por puro INTERÉS.
Existen corazones rotos por amor, esta vez mi corazón no se rompió por ello, mi corazón se rompió por darme cuenta que para esas personas yo solo fui un escalón que debían pisar para llegar a sus objetivos.
Como me dijo una de mis más queridas amigas ¿"cuantas veces más deben hacerte los mismo para que aprendas?", y tiene toda la razón del mundo, tal vez como dije al comienzo del post, debo ser muy tonta, ingenua y estúpida para seguir en el ruedo que parece no tener fin. Pero puedo seguir viviendo en un mundo donde tengo que aprender a desconfiar de todos, que tengo que pensar que todos buscan algo de todos y que nadie hace algo desinteresadamente, ¿donde quedo el poder de la palabra? ¿donde quedo la sinceridad en los ojos? ¿donde quedo el amor en el corazón?
Yo soy buena haciendo amigos, yo solía ser buena juzgando a las personas, yo quiero ser buena perdonando a los que hacen daño.
Me despido, en el medio de la tarde, una muy larga tarde. Cambio y fuera. 


Comentarios

Entradas populares