Solo...HABLA.


A veces sobrevaloramos la importancia de tener una cena/reunión/té/vino con tus amigas, es decir esas con las que te es más fácil...¿cómo decirlo?...desahogarte verbalmente del mundo y  de los seres que lo habitan, claro que me refiero al famoso y celebre "RAJE", es normal y es algo que estaría dispuesta apostar que existe desde el día que hubieron más que un Adam y una Eva en la tierra. El tema con esta situación es que no sé porque pero cuando escuchas que alguien más tiene problemas, automáticamente te sientes normal, es decir, yo los tengo, tu los tienes, todos los tenemos ¿verdad?

Desde los creadores del perfecto PERFIL DE INSTAGRAM a LOS MUCHOS SEGUIDORES QUE TENEMOS EN FACEBOOK, llega a ustedes "mi vida es perfecta porque no publico mis problemas", claro que todos hemos visto esos perfiles que parecen ser sacados de un día perfecto que puede existir, todo hemos estado allí, pero no todos los días ni todo el tiempo nos pasan cosas hermosas o alegres y no todos los días son tristes y amargos, hay que aceptar eso en primer lugar para no creernos todo lo que vemos y lo que ellos dicen debemos percibir de sus cuentas sociales. Nadie quiere publicar que alguien los dejo, o que este fin no tiene plata para salir con sus amigos, o que desaprobaron el año o un examen, nadie cree en las noticias tristes y a nadie le gusta deprimirse, pero existen días malos y debemos aceptarlo, y sobre todo el hecho que TODOS LOS TENEMOS, TODOS.
Hablando con mis amigas D y M, quienes a veces parece que compiten para saber quien tiene la vida más bonita de la mesa, sea que hablemos del novio de M o de la excelente relación que tiene D con su jefe o de lo maravilloso que este pasando en sus vidas, de los logros y las buenas relaciones, la cual celebro, son mis amigas y me encanta que les vaya bien, pero estando yo perdida en el universo, no sabiendo que quiero hacer con mi vida y ni con un perro que me ladre, es algo frustrante que no cuenten lo no tan bonito que pasa con ellas, osea a veces quiero sentir que hablo con seres humanos no con perfectas vidas alrededor ¿cierto? Tocamos temas como la famosa serie de #13reasonswhy, que a mi parecer es una excelente forma de presentarle al mundo la importancia de tener buenos amigos que estén para ti y tu para ellos, lo estúpido que puede ser la relevancia de sentirse aceptado tal y como eres para la sociedad estudiantil, y el no acudir a tus padres cuando en realidad son los únicos que jamás te dejaran de lado, quien les habla tiene una estupenda relación con su madre y aunque como D me dijo "no todos tenemos esa comunicación con sus madres", es importante recordar que para los casos extremos si debemos obligarnos a gritar, a pedir auxilio a quien sea, y si no es tu mamá siempre pero siempre habrá alguien dispuesto a escucharte, solo tienes que hablar. Yo tuve una buena adolescencia, tuve de todo, quisiera contarles lo bien que me fue y bueno, claro que tuve una época donde pensé que nadie me quería y que nadie me prestaba atención, pero todo resulto bien porque me permití tener amigos, y me permití gritar cuando lo necesitaba, pero esa sera otra historia, y es una larga historia, que espero puedan vivir conmigo más adelante.
En fin, ese y mucho más temas, como un futuro babyshower al que debemos asistir, o de la película que no vimos juntas pero que nos encanto (50 SOMBRAS MÁS OSCURAS) y así muchas cosas más, pero yo tuve que aterrizar nuestra conversación y tuve que darle algo de realismo a la charla/situación y entonces decidí callar a mis dos amigas con la palabra TERAPIA, así es "estoy en terapia porque entré en una crisis existencial y no sé que quiero, ni a donde voy", mis amigas de inmediato se portaron como las mejores del mundo y me hicieron sentir como si fuera una persona normal que esta atravesando por problemas, es decir, claro que soy normal, claro que todos hemos pasado por esa etapa en nuestras vidas, claro que puedo seguir adelante, hasta incluso puede que sea el camino para que se acaben mis años de soltera y al fin encuentre al amor de mi vida. No puedo creer que dije eso en voz alta, osea escribirlas ¿no?, saben a lo que me refiero, si, parte de lo que quiero en mi futuro se trata de encontrar la forma correcta de aceptar a alguien y que ese alguien me acepte a mi, pero para eso tengo que permitirle entrar, y no soy buena haciendo eso con los chicos. Pero el saber que puedo resolverlo me da esperanzas, y son sentimientos que no me permito perder por ningún motivo, entonces D y M, siguiendo más o menos mi ejemplo, empezaron a florecer en ellas momentos de sinceridad y a continuación me entere que cada una sufre o sufrió lo mismo yo, la bendita crisis, es decir D estaba esta aburrida de su trabajo y quiere renunciar, M tuvo una pequeña tormenta con su novio antes de cumplir 28 y no quería verlo, incluso quiere renunciar porque no esta segura de que este camino sea el correcto para ella, claro que todas despertamos de la conversación porque al final del día hay cuentas que pagar y responsabilidades que asumir, pero se que es bueno que parte de las muchas cosas bonitas que nos unen, seamos nosotras mismas, en las conversaciones que pueden parecer soñadas pero también deben ser realistas por la salud mental de la amistad.
No le he contado a nadie esta pequeña aventura que tengo al escribirles, creo que lo dejaré así por un tiempo, no sé si alguien este leyendo estas palabras y entendiendo estas oraciones,pero la optimista que vive descaradamente en mi, sueña con el hecho que alguien si me lee y comparte muchos de los sentimientos que tecleo de vez en cuando. Recuerden, debemos ser reales, debemos ser fieles a nosotros mismo y debemos hablar, el hablar hace que las personas escuchen, siempre habrá alguien que te escuche de verdad, y si no piensas que hay alguien, cuenta conmigo, yo te escucharé, en el medio de la noche, pero lo haré. Cambio y fuera. 

Comentarios

Entradas populares