Por favor, déjame odiarte


Me he enganchado, estoy obsesionada con un libro que me ha envuelto por estos tres días aproximadamente, me he sentido en la obligación de compartir mis emociones para pasar,divulgar,tratar de invitar quien sea que lea este mensaje, lo siguiente: "DEBE LEER de forma inmediata POR FAVOR, DÉJAME ODIARTE",exacto, el título debe decir algo, cuando lo vi en una de las listas de Ibooks en mi popular celular, con una portada que en realidad como diseñadora publicitaria que soy, me generó cierta expectativa...vacía, pues lo primero que deduje es que seria una sobria novela de amor de un hombre y una mujer que se encuentran en una edad madura y de pronto se enamoran y bueno... ¿fin?, algo de repente que se podía leer mientras que no tienes mucho que pensar ¿no,cierto? Es una observación algo o bastante frívola pero es lo que me vendió a primera vista, ojo que soy una optimista, la mayoría de mis días, pero lo soy, ya lo descubrirán, es por eso que omite mi inoportuna insinuación "profesional" de lo que debe o no debe vender una novela, total, es un libro y debe leerse. Volviendo al drama, y a sus protagonistas, debo admitir que la sinopsis dice mucho de lo que lleva dentro de sus páginas, podría decirse que es algo que se asume fácilmente, pero CRÉANME, esta señorita se equivoca mucho y hoy ha sido una lista de errores. Deben leerlo, es una historia con dos personajes,decididos y muy parecidos a su pesar, con problemas comunes con vida diferentes, tan solo imaginarme a IAN, con sus impactantes ojos azules, o escuchar la voz determinada de JENNIFER negando lo innegable, son algunos aspectos que estos personajes riquísimos le regalan a una lectora como yo, es un festín de romance neto, y lo dice la romántica que llevo hasta en los poros, osea esta novela ha logrado revivir en mi y con ELECTROSHOCK, la creencia del AMOR Y ROMANCE, se necesita mucho para que me convenza a mi misma a atreverme escribir de nuevo sobre el amor, el enamoramiento, el proceso, los corazones rotos y los ¿finales felices?, no lo sé, pero amé este libro de principio a fin, las páginas iban y yo solo imaginaba cada escena, cada instante descrito por la autora que me llevaba a vivirlo como en carne propia, gracias  por supuesto a sus dos maravillosos protagonistas. Léanlo, no se van a arrepentir, por mi parte, me he puesto como misión decirle a mis amigas, que deben hacerlo aunque sean unas escépticas como Jennifer, o si sufren de terquedad como Ian, que parece ser un tipo de ser humano básico y vació pero que si nos damos la oportunidad, podríamos descubrir al hombre que todas quisiéramos tener al final del día, por la razones correctas y con los sentimientos entregados a flor de piel. Quisiera seguir hablando del libro pero temo decir más de lo debido, así que lo dejaremos aquí.

Y en honor a estos sentimientos, busco algo que en el medio de la noche pueda escribir, es solo un par de sentimientos que me permito teclear, a un pasado que describe mi presente, cambio y fuera.


"Di que me amaste,di que todo fue real y dijiste mi nombre, lo sentiste ¿verdad? extraño el mundo donde mi inocencia era creíble, donde el amor era posible,cuando aún éramos jóvenes, los momentos cuando tú te podías quedar conmigo y yo contigo ¿no? dijiste que me conocías, dijiste que todo estaría bien, dijiste que me querías, entonces, ¿por qué no lo intentas?intenta decir la verdad, no quiero seguirte si se que me vas a dejar, no quiero perderme en los pensamientos de cuando teníamos quince,no sabíamos nada del mundo, no quiero cerrar lo ojos y quedarme contigo, no estoy segura de nada y menos contigo. ¿por qué no te quedaste? ¿por qué me rompiste y arruinaste todo lo que pudo pasar?la maravillosa aventura de la vida, una en las que nos soñábamos juntos y felices¿ahora lo recuerdas? nunca estuve segura de nada, aunque el futuro brillaba para mí,nunca lo estuve, no sabía si quería seguir cumpliendo años,no sabía si podía seguir creyendo en dios, no sabía si podía seguir teniendo el mismo peso, no estaba segura de nada, lo único que tenía claro, era el amor que me permití sentir por ti,y aun así no pude guardarte muy dentro de mi, aún así fuiste la cosa más expuesta de mi vida, aún así te sigo soñando en las noches, justo en el medio de mis reproches como si el tiempo no hubiera pasado, como cuando te adueñas de los recuerdos que ahora solo parecen sueños, estúpidos sueños olvidados".

Comentarios

Entradas populares